Libro de Visitas

libro de VISITAS - CORTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA
Édgar Vergara Figueredo 327
2016-07-24 12:36:43  Ciudad :Bogotá
UN ADIÓS MERECIDO

Por ÉDGAR VERGARA FIGUEREDO

El día martes 19 de julio en las horas de la mañana falleció en la ciudad de Bogotá el exmagistrado de la Corte Constitucional, Alejandro Martínez Caballero. Abogado de la Universidad del Rosario, hombre diligente, jurista por excelencia, consagrado al estudio del derecho constitucional y los derechos humanos universales, defensor de la tutela y lector acérrimo de obras relacionadas con el desarrolllo social y el progresismo.

Antes de haber ejercido la magistratura, ocupó una curul en la Cámara de Representantes, fue asesor jurídico de la Contraloría General de la República, directivo del Instituto de Crédito Territorial, asesor de la Constituyente de 1991, concejal de Bogotá y consultor del PNUD.

Durante los diez años que estuvo en la Corte Constitucional no hizo otra cosa que poner a andar la Constitución Política de 1991, ejercicio que sirvió de estímulo a sus compañeros de la Corte para emprender una labor enfocada a la protección de los derechos fundamentales de las personas, como la vida, la seguridad social, la protección a los individuos marginados y la libertad de culto. Muchas de sus sentencias ejemplares son estudiadas en las facultades de derecho del país.

Alejandro fue un jurista que contribuyó a la construcción de una país más libre, más solidario y más humano. Fue un juez intachable, fue un practicante de la justicia, de la decencia y la ética profesional, alejado de componendas en el ejercicio de magistrado constitucional, y las ponencias de muchas sentencias vinieron a comprobar la labor inteligente y el amor que sentía por el hombre viviendo dignamente en la sociedad.
Me unió a Alejandro una gran amistad que conservamos por más de cuarenta años, hasta su muerte. Los amigos más allegados también sentimos la penosa enfermedad que padeció durante sus últimos ocho años de existencia. Una visita que se le hacía en su apartamento de la calle 80 en Bogotá, era recibida por él con la alegría de seguir viviendo para continuar la tarea de la guarda, la protección y la promoción de los derechos humanos, su motivo principal de estar vivo.

Fue un demócrata convencido, integral, probo y moderado que nunca dudó de su trabajo permanente encaminado a cuidar los textos contitucionales de la Carta Política de 1991. Así lo reconocen muchos constitucionalistas y sus mismos compañeros de la Corte que sobreviven, y aún elogian los resultados de sus investigaciones y aportes, como también el mundo académico. Estas providencias han servido para iluminar decenas de sentencias hasta hoy, como en esa primera “época dorada” de la Corte Constitucional.

POSDATA: Es momento de repetir con la rumana Carmen Silva: “No basta estudiar al hombre, es necesario sentir su presencia en el corazón.”

TE DESTACAMOS: Alejandro Martínez Caballero, además de ser un gran amigo, su vida intelectual de los últimos tiempos la dedicó por entero a velar por un país socialmente mejor.

www.edgarvergarafigueredo.blogspot.com
Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Esteban Manrique Galindo 326
2016-07-24 03:59:34  Ciudad :Betel-Cielo-Cali-Valle
Esteban Manrique al Señor Alcalde de Santiago de Cali : Como un ciudadano más le corresponde asumir ese rol de hacer presencia en el primer instrumento de movilidad; esto es, el "M.I.O". Ahora que conoce apenas un poco la realidad le corresponde honrar su palabra. Recuerdo en su campaña y a través de Telepacífico que se conprometió al perfecto funcionamiento del sistema integrado de transporte. Por lo que reitero esa es su responsabilidad que la movilidad sea eficaz y eficiente. De otro lado, debe revisar el riesgo jurídico de poner a que los gestores asuman en ocasiones el control del paso de vehículos del "M.I.O", al no ser directamente autoridades con competencia y debídanente capacitados e instruídos para ese fin configura conforme a la ley penal vigente "Suplantación de Autoridad". De otro lado como lo destaca la ciudadanía Caleña, es Urgente y muy Urgente recuoerar las líneas férreas para que la solución de movilidad o transporte de pasajeros se haga a través del "METRO" como está funcionando en Medellín y aún más con la novedad del nuevo sistema de "TRANVÍA". No deje pasar esa pristina oportunidad que lo catapultará a la excelencia. Siga viajando en el "M.I.O" y aorehenda cada día una nueva visión y lección de la cultura caleña. Aprovecho para pedirle cita con Usted y le presentaré una magnifica solución en lo atinente con los jóvenes raperos y raperas. Ellos son mis "JUGLARES" y metecen la oportunidad de ser "INCLUIDOS SOCIALMENTE" como promotores de la nueva cultura ciudadana. Pronto nos veremos para terminar de edificar y hacer realidad el sueño de muchos jóvenes Raperos o Juglares". Tengo listo el proyecto social incluyente para dignificar a éstos y darles oportunidad de ser mejores y excelentes ciudadanos. Hasta pronto. Mi experiencia como Juez de la República le ayudará a crecer y a reinventar su propuesta social incluyente . Muchas gracias por soñar en grande y de actuar en la dirección correcta al "ENCUENTRO CON LA PAZ SOCIAL" Todos a "VOTAR POR EL SÍ EN EL PLEBISCITO". Diseño:5
Contenido:5
Velocidad:5
ruben perez ospina 322
2016-07-13 13:25:26  Ciudad :ibague
me gustaria saber que sentencias hay y si hay forma de por medio de mi correo me hagan llegar copias de estas sentencia ya que soy uno de los mlies de colombianos que esta sufriendo este atropeyo por parte de la arl colmena gracias http:www.eltiempo.compoliticajusticiafallo-de-corte-constitucional-sobre-pago-de-incapacidades16591973?ts=66 Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Esteban Manrique Galindo 321
2016-07-13 07:01:13  Ciudad :Betel-Cali-Valle
Esteban Manrique Señor Presidente Juan Manuel Santos Calderón : "Cómo me gustaría que Usted., diera una lectura al libro del ECLESIASTÉS, capítulo 7, versículos 16, 17 y 18". Seguro que continuará con BUEN VIENTO Y BUENA MÁS.SE LO ASEGURO.¡ En el versículo 16 del mencionado capítulo 7 anuncia el sabio cómo y cuándo debe actuar : "NO SEA TAN BUENO NI TAN SABIO POR HABRÁS DE DESTRUIRTE.? Por favor hágale caso A LA SABIDURÍA.no vaya a perder sus buenos oficios y su inteligencia quede menguada.¡ 16No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso; ¿por qué habrás de destruirte? 17No hagas mucho mal, ni seas insensato; ¿por qué habrás de morir antes de tu tiempo? 18Bueno es que tomes esto, y también de aquello no apartes tu mano; porque aquel que a Dios teme, saldrá bien en todo. Diseño:5
Contenido:5
Velocidad:5
Nadia tapiero 320
2016-07-11 06:57:46  Ciudad :Cartagena
No es clara la respuesta cuando se consulta los registros de tutelas Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Esteban Manrique Galindo 319
2016-07-07 07:00:00  Ciudad :Betel-Cielo-Cali-Colombia
Esteban Manrique Para Corporación De Jueces Y Magistrados De Colombia Capitulo Valle Del Cauca
2 minutos ·
La decisión de la Corte Constitucional en relación con la REINVENCIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA no es un regalo ni una dádiva, es UN DERECHO ADQUIRIDO CON JUSTO TÍTULO. Total autonomía y total independencia de la Rama Judicial. El cuento que la Rama Judicial es LA CENICIENTA es regresar a el obscurantismo y cosas del pasado. Eso pudo ocurrir en la constitución de 1886 cuando los pretidigitadores y prestidigitadoras viajaban en escoba, ahora viajan en drones y otros aparatos muy tecnológicos y sofisticados sin que importe a nadie pero eso sí llevándose por delante a todo aquel que no esté de acuerdo con sus puntos de vista.
Reivindicar es prodigar y amparar los derechos de muchos empleados y funcionarios judiciales que vimos con satisfacción los BUENOS SERVICIOS Y BUENOS OFICIOS que cumple el CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA.
Reivindicar
verbo transitivo
1.
Reclamar o pedir [alguien] con vehemencia y firmeza una cosa a la que tiene derecho y de la cual ha sido desposeído o está amenazado de serlo.
"afirma el crítico que muchos autores reivindicaban plena libertad y apoyo para los científicos en el desarrollo de estas líneas de investigación; los trabajadores reivindican el derecho de huelga, mejores condiciones laborales y reducción de la semana laborales."
De no haber sido por la pristina intervención de los Magistrados del Consejo Superior de la Judicatura en el Tribunal del Valle, Sala Civil Familia de Buga, mis aspiraciones como Juez de la Repúiblica , mi derecho hubiese sido birlado.
Eternamente agradecido especialmente al Consejo Seccional del Valle del Cauca, en cabeza del Doctor José Álvaro y su grupo de insignes magistrados de esa corporación. Ellos emitieron concepto favorable porque MI LISTA AÚN NO SE HABÍA AGOTADO.¡
Ahora que es oportuno hacer valer SUS DERECHOS ADQUIRIDOS y después de transcurrir más de dos años de estar estancado el tema del CONCURSO DE MÉRITOS, necesario es que APLIQUEN EL ACELERADOR A FONDO para que los NOMINADORES den cumplimiento al artículo 125 de la Constitución Nacional y al PRECEDENTE DE LA CORTE aplicando en los nombramientos de FUNCIONARIOS JUDICIALES probos y de ACRISOLADA SOLVENCIA MORAL tanto en su vida pública como privada. Con mayor énfasis en lo atinente con "LA VOCACIÓN DE PERMANENCIA".
Las PROVISIONALIDADES no dejan más que traumas y malas prácticas por cuanto el tema de la responsabilidad en el desempeño de los cargos no se toman muy en cuenta y al fin y al cabo el funcionario que llega a continuar EN PROPIEDAD le quedan todos los problemas y MALAS PRÁCTICAS sin poderlas resolver porque como estamos en LA ORALIDAD ese eslabón o punto equidistante entre EMPLEADOS Y JUEZ se acabó quedando el despacho judicial a merced de personas que requieren más compromiso y entrega por la causa judicial.
Ser servidor judicial por más de 35 años me da la autoridad y la experiencia de arrojar luz frente a cosas que deben mejorar y solo se logra con BUENAS PRÁCTICAS.
Una foto de Esteban Manrique.
Me gustaMostrar más reaccionesComentarCompartir
Comentarios
Esteban Manrique

Escribe un comentario.
Diseño:5
Contenido:5
Velocidad:5
Patricia Garzón 316
2016-07-04 07:49:31  Ciudad :Cúcuta
Cordial saludo, por favor quisiera saber la dirección electrónica de la Corte Constitucional para solicitar información de las cifras de las tutelas que llegan a la Corte Constitucional para ser revisadas anualmente desde 1991 hasta la fecha, muchas gracias. Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Esteban Manrique Galindo 315
2016-07-02 09:27:41  Ciudad :Cali-Valle
¿Deben los jueces dictar clases de derecho?
Por Legis.pe - enero 10, 2016 4573 0
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Con el mismo afán polemizador, el profesor Martín Böhmer vuelve al ruedo y nos explica por qué no es conveniente que los jueces «enseñen» derecho:
Hace unos años un juez inglés fue invitado a la Argentina y brindó una conferencia en la Embajada británica. Al finalizar su exposición alguien del público le preguntó si daba clases. El juez primero no entendió la pregunta, creía haber dejado en claro que era juez. Cuando la comprendió, echando mano a esa rara habilidad del ser humano que consiste en explicar lo obvio dijo que no, que él era juez y que su actividad le requería toda su jornada laboral y muchas veces algo de su tiempo familiar, que en efecto de tanto en tanto daba conferencias como esta pero que ser profesor de derecho también era, entendía él, una actividad muy exigente.
Explicar por qué no deberían existir los jueces que dan clases (JQDC) es de entrada una tarea extraña. Los abogados que dan clases (AQDC) son dueños de su tiempo y pueden decidir trabajar menos para brindarle más tiempo a la docencia; en cambio, los JQDC son empleados públicos a quienes los ciudadanos les pagamos por hacer su tarea como miembros del Poder Judicial.
En Argentina, la idea que uno se lleva si mira las encuestas de imagen pública de los jueces y las juezas (JCs), los datos sobre demora judicial y las pocas mediciones que existen respecto de la situación del acceso a la justicia no se condice con que el Poder Judicial se dé el lujo de que sus miembros asuman la tarea docente, además de las obligaciones a su cargo, de tal forma de hacer ambas responsablemente. La queja por la cantidad de trabajo, el atraso en las causas, la falta de apoyo y de presupuesto está en flagrante contradicción con la repetida presencia de JCs en congresos, conferencias, posesión de múltiples cátedras y superpuestos nombramientos de dedicación exclusiva.
La cuestión del tiempo es, entonces, crucial. Si los procesos fueran llevados adelante por JCs, si las audiencias que por ley deben tomar, las tomaran, si a las múltiples chicanas de los abogados y abogadas (ABs), en vez de recibirlas y responderlas por escrito un empleado del tribunal, las recibieran JCs en persona y, con mirada adusta interpelaran al letrado a comportarse como debe, entonces los casos serían muchos menos, la tardanza tendría alguna relación con la relevancia del pleito y la legitimidad del Poder Judicial no estaría en el lamentable nivel en el que se encuentra hoy.
INTERVENCIÓN DE TERCERO CON INTERÉS LEGÍTIMO EN PROCURA DE UNA OPORTUNA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA :
En Colombia por muchas décadas se han tomado en cuenta a los señores Magistrados y a los señores Jueces y Juezas de la república para esa noble tarea de FORMAR LÍDERES y HACER FUTURO, frase paradigmática que resume el papel que ahora cumplen los egresados y los titulados ante todos los despachos judiciales y ante los cuerpos colegiados al igual que en las restantes actuaciones en lo público y en lo privado.
"paradigmático, paradigmática
adjetivo
1.
Que sirve de paradigma y puede presentarse como ejemplo o modelo.
"un caso paradigmático; el paradigmático optimismo de la Ilustración"
2.
LING
Del paradigma o que tiene relación con él.
"los determinantes ‘este’, ‘ese’ y ‘aquel’ tienen una relación paradigmática".
Ahora bien. Enfrentados al amplio espectro de la llamada oralidad que está muy a todo con la realidad jurídica universal compromete más la presencia del funcionario unitario y el funcionario colegiago; de suerte que aprovechando las llamadas nuevas tecnologías informáticas el hecho que a título de ejemplo con la plena vigencia de la Ley 1564 del 12 de julio de 2012 ésta no será excusa valedera para que nuestros muy amados y respetados docentes o catedráticos que alejen de su entorno rejuvenecedor de sus espíritus de servidores y maestros con vocación y pasión.
Sea esta la oportunidad para implicar y generar UNA CONVOCATORIA seria y fundada para que frente a los nuevos retos y el aparente conflicto entre la carrera en la judicatura y la ternura de la enseñanza no se vez empañada por meros obstáculos que reitero las herramientas tecnológicas nos proporcionan cada día.
Al haber fungido como docente hora cátedra en las universidades Libre de Colombia de donde soy egresado y en la Universidad Santiago de Cali, desempeñándose como oficial mayor de la secretaría de la Sala Civil del Tribunal Superior de Cali, años 1991 hasta el 2002, se me brindó la oportunidad de llevar a cabo mi misión y mi visión frente la necesidad de transmitir conocimiento e información con espíritu investigador para jòvenes y adultos quienes formaron parte de aquel semillero que hoy regenta como nuestros consejeros y amigos de siempre.
No veo el más mínimo concepto favorable para que los señores Magistrados de Tribunales, Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional, Consejo de Estado y Jueces y Juezas de la República estén impedidos para continuar su preciosa misión : "FORMAR LÍDERES Y HACER FUTURO", cuya semilla debe concluir necesariamente en abogados probos y acrisolados a plenitud en su vida pública como en su vida privada.
Bien dice el sabio : "El que con sabios comparte y aprende, aprehende también sus principios y valores".
Convoco y Exhorto con mucho respeto a las Universidades y a los profesionales que ejercen actualmente como Magistrados y Jueces o Notarios para que aprovechando el mundo tecnolólgico y las herramientas que existen a montón soliciten a los Ingenieros de Sistemas y a Programadores para que se dejen a disposición de docentes adscritos a la rama judicial de colombia para que puedan continuar tan hermosa labor de seguir haciendo semilleros de abogados y abogadas cuyo resultado será el motor fundamental para que colombia viva en paz.
Fungiendo como Juez Sexto Civil Municipal de Buenaventura, Valle del Cauca, a través de convenio realizado entre el Consejo Superior de la Judicatura y la UNAID pudimos realizar cursos y programas aplicados a nuestro rol cotidiano como administradores de justicia, sólo que a través de la red y por grupos previamente conformados y bajo la direcciòn de una profesional asignada para velar por el cumplimiento de esos compromisos pudimos terminar finalmente y graduarnos con excelencia. Eso sí, sin dejar de cumplir nuestro PRINCIPAL COMPROMISO.Administrar Justicia pronta y cumplidamente.Nunca tolerar ni justificar la MOROSIDAD.¡ En esto último estoy de acuerdo y doy mi respaldo total.¡
Mi convicción personal y mi punto de vista es que nadie puede pretender hacer ver el tema de la docencia en relación con el ejercicio de la judicatura como irrelevante porque sería como anunciar que las campanas continúas en los campanarios y por su falta de uso se van a callar.
Ellas están y seguirán ahí esperando que las nuevas tecnologías y los profesionales que saben emparentar lo antiguo con lo moderno les permita nuevamente hacer lo suyo.¡
Diseño:5
Contenido:5
Velocidad:5
Camilo Motato 314
2016-06-29 05:43:36  Ciudad :Cali
Puede mejorar al punto de ser más profunda como las demás páginas de la rama judicial Diseño:3
Contenido:3
Velocidad:4
william yesid 313
2016-06-26 21:55:48  Ciudad :bogota
hola buenas noches el problema que presento. es mi derecho ala intimidad fue violado fueron tomadas unas fotos y vídeo en el baño de la empresa donde laboro siento mi dignidad por el piso quisiera funda mentarme bien y ser a aconsejado antes de proceder att william garzon gracias. Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
cley stivin 310
2016-06-24 15:57:51  Ciudad :barranquilla
quisiera hacerles una consulta ha a ustedes haber de que manera me podrian ayudar y gestionar mi caso REGALEN ME UN CORREO DE USTEDES PARA ENVIARLO GRACIAS Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Pedro Alejandino Lòpez M. 309
2016-06-23 16:19:52  Ciudad :Medellìn
Felicitaciones a la Corte Constitucional por sus publicaciones informativas a la comunidad colombiana. Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
german herrera hernandez 308
2016-06-21 11:00:27  Ciudad :Cartagena
muy bueno estar incluido en esta pagina Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Josue Beristain Cruz 307
2016-06-17 19:37:08  Ciudad :Xalapa, Veracruz, México
Quisiera mantenerme informado de los criterios de la Corte Colombiana, a fin de realizar estudios de derecho comparado para mejorar en la impartición de justicia en México Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
marta judith florez carmona 306
2016-06-16 16:25:30  Ciudad :Medellin
Buenas tardes, necesito enviar a los nuevos magistrados a la corte constitucional, una documentación, como hago para enviarlos por correo Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
edgar 305
2016-06-16 12:47:10  Ciudad :Bogota
Es una gran ayudad para los colombianos Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Luis Angel Paz 303
2016-06-07 16:53:48  Ciudad :Santiago de Cali
La Corte Constitucional 7una vez mas ha demostrado la imparcialidad que asume cuando el ejecutivo y legislativo pretenden tocar a la Rama Judicial, en hora buena, han protegido la voluntad del verdadero constituyente primario, que se expreso a través de una Constituyente, a la cual le temen tanto los políticos de este pais, pues es a través de una Constituyente que podremos cambiar tantas instituciones vejestorios y obsoletas que tiene el estado para mantener la burocracia. "JUSTICIA, DERECHO Y PAZ" Diseño:5
Contenido:5
Velocidad:5
MIGUEL ANGEL PARRA 302
2016-06-06 15:12:53  Ciudad :SANTA MARTA
NUEVA MODALIDAD DE JUECES DE SANTA MARTA, NO NOTIFICAN LOS FALLOS A LOS ACCIONANTES Y ENVIAN EXPEDIENTE A LA CORTE Y SON TUTELAS VS ARL COLMENA, COLPATRIA ARL Y DRUMMOND LTD.POSIBLE FRAUDE Y DELITOS Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Esteban Manrique Galindo 300
2016-06-05 06:20:10  Ciudad :Centro de Colombia
Posdata : Hay sí que me quedé con pena con todos Ustedes., les decía que a través de las buenas prácticas a las que invito se unan todos los abogados y todas las abogadas con experiencia y sin experiencia al fin y al cabo todos necesitamos cada día aprender y aprehender en su sentido más etimológico. El punto a tratar y que debe provocar una muy buena reacción en cadena después de este escrito es la siguiente : Primero (1). Soy persona? Segundo (2). Qué clase de persona soy.? Tercero (3). De dónde vengo.? Cuarto (4). Para dónde voy.? Quinto (5). Tengo claro cuál es mi propósito en este territorio llamado universo.? y así sucesivamente debemos mirarnos al espejo natural.para luego responder al espejo espiritual.¡ Aplicando los anteriores presupuestos realizados en la vida de cualquiera persona mi objetivo en esta ORIENTACIÓN conducirá a SER REFLEXIVOS.¡ En algún momento de nuestra vida de adolescencia o más avanzada.como ocurre ahora y seguirá aconteciendo no dijeron y no nos dejaron digerir muy frenteramente la palabra o pensamiento de un filósofo : PIENSO.LUEGO.EXISTO.¡PIENSO.LUEGO.EXISTO.? Si al primer paradigma es aplicable regularmente y en forma RELATIVA.porque todo tiene UN DEPENDE.¡ Arribaremos a la elemental respuesta.Eres tú.? ó Eres tu.¡ Nota pues, la diferencia semántica.¡semántica
nombre femenino
Parte de la lingüística que estudia el significado de las expresiones lingüísticas. Ojo avizor mis queridos colegas.que con ocasión del llamado Código General del Proceso se están velando y cerrando filas muy a priori sobre temas tan álgidos que sin hesitación alguna redundarán en lo que se conoce como PRECEDENTEJURISPRUEDENCIAL y PRECEDENTE con origen en la DOCTRINA.¡ Sabemos que los órganos de cierre como acontece con la Corte Constitucional tiene regularmente la última palabra en temas constitucionales y relativamente a la parte con el Consejo de Estado.liman diferencias y temas jurídicos sobre casuística muy similar.¡ Cómo pues delimitar y comprender ese aparente CHOQUE DE TRENES.? Es hora Señores abogados y Señoras Abogadas que le jalemos al principio que poco se estila y permite compromiso personal y mucho menos el DEBER PROFESIONAL como vocero, mandatario, procurador o toda aquella representación legal admitida para el justo ejercicio del derecho de POSTULACIÓN. Nos estamos quedando muy cortos en el tema del principio llamado de "IMPLICACIÓN", muy raro para muchos pero muy presente en todos los asuntos no importa la naturaleza o su cuantía o ante quien tengamos que llevar nuestros temas jurídicos para que sean resueltos.¡ Deseo en forma respetuosa y para SU OBSERVACIÓN.que de ahora en adelante a esta tribuna será conocida e IDENTIFICADA como OBSERVATORIO JURÍDICO SIGLO XXI PARA EL POST CONFLICTO A LA LUZ DE LA LEY 1564 DE 12 DE JULIO DE 2012, cuya página debe aparecer a través de FACEBOOK hoy mismo, y en la misma NOS COMPROMETAMOS a producir piezas jurídicas y CONVERSATORIOS que redunde en beneficio de las buenas prácticas para el MAYOR CRECIMIENTO de los profesionales del derecho con experiencia y sin poca experiencia.al fin y al cabo.no han notado que LOS ABOGADOS SON MUY POCO UNIDOS POR LA CAUSA DE LA JUSTICIA.¡ Les dejo a consideración el siguiente ejercicio relativo al principio denominado "IMPLICACIÓN" : Usted.sí, Usted., como apoderado, mandatario, representante o en fin todo aquello semejante al elaborar un documento llamado petición, memorial, demandada, excepciones, contrademanda.y todo aquellos semejante se ha tomado el trabajo de realizar UN CONTROL PREVIO del PROBLEMA JURÍDICO que va a llevar a LOS ESTRADOS JUDICIALES.? A partir de ese momento Ustedsí, Usted., genera con su acción UNA NECESARIA REACCIÓN institucional.nada más ni nada menos que LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA QUEDA A SU MERCED.¡ Ahora bien, después de realizar todos y cada uno de los encargos del mandato o de acuerdo con las instrucciones de su cliente.(Porque existen algunos colegas que se toman como personal los asuntos y NO RESPETAN LA VOLUNTAD DE SU PATROCINADO o CLIENTE y terminan embardurnando :"embadurnar
verbo transitivo
1.
Extender una sustancia espesa o pegajosa sobre una superficie, o cubrirla con ella.
"escribían en hojas de la delgada corteza interior de los árboles, que embadurnaban con un betún cuando este estaba blando"
2.
despectivo
Pintar o dibujar algo con poco estilo o descuidadamente.
"colocó el cartón en el caballete, y en seguida embadurnó de pintura blanca la tablita".Embardurnando todo lo que presentan para que quien ADMINISTRA JUSTICIA se vea obligado a LIMPIAR su falta de ETICA PROFESIONAL.¡ No es que la ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA esté sobre saturada de MALOS FUNCIONARIOS y PÉSIMOS EMPLEADOS.es prima facie la SUPER RESPONSIBILIDAD de LAS UNIVERSIDADES que no dedican tiempo ni comprometen SUS PRINCIPIOS que dieron lugar a su fundación.contrario sentido, NO EXISTE UN VERDADERO CONTROL institucional y mucho menos UN CONTROL INTERNO relativo para que SE CUMPLA LA FAMOSA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA.¡ Como ya no existe decoro : "decoroso, decorosa
adjetivo
1.
[persona] Que tiene decoro o sigue las normas morales socialmente establecidas y las buenas costumbres, en especial en el aspecto sexual.
"es una muchacha muy decorosa"
2.
Que implica o denota decoro.
"conducta decorosa"
sinónimos: decente".Sencillamente se dedican a PRODUCIR EGRESADOS que por contera hará brillar CON LUZ PROPIA su sapiencia y acrisolada solvencia moral en lo PERSONAL.más sin faltan esos valores y PRINCIPIOS ÉTICOS y VALORES HUMANOS.qué clase de PROFESIONALES o EGRESADOS estamos presentando ante LA SOCIEDAD ACTUAL.mucho más cuando TODO.ABSOLUTAMENTE todo está globalizado y ES MUY COMPETITIVO.? Mejor le dejo a otro a otros o a otras.si a bien lo tienen para que continúen ESTA DISERTACIÓN tan amplia y GENEROSA.¡ Su amigo de siempre y SERVIDOR INCONDICIONAL.Esteban Manrique Galindo.Egresado de la Universidad Libre de Colombia en el año 1991, graduado el 14 de agosto de 1992, profesor de obligaciones en esa misma universidad y en ese mismo año de graduado; profesor hora cátedra en la universidad Santiago de Cali.Ex Juez de la República.Aspirante a Doctor en poco tiempo.Pero, pero.sobre todo.: "VASIJA DE BARRO.EN LAS PRECIOSAS MANOS DEL ALFARERO" (Libro del Profeta Jeremías, capiítulo 18, versículos 1 al 14". Invito a todos los que se quieran preparar en lo atinente con el manejo y técnicas de oralidad a IMPLICARSE, primero en SU SER INTERIOR.para que SALGA A LA LUZ.ese precioso "DIAMANTE".que luego será UN PLENO RESPLANDOR para muchos. El mundo GRITA y ANHELA.JUSTICIA.JUSTICIA.JUSTICIA.Por favor.¡ Qué pues es justicia.? (Junio 03 de 2016, siendo las 7:01 minutos de la mañana) Feliz fin de semana para todos y para todas.aquellas personas que luego de sopesar y ponderar estas líneas deciden formar parte del "EQUIPO CAMPEÓN". Chao y hasta pronto.¡
Una foto de Esteban Manrique.
Me gustaMostrar más reaccionesComentarCompartir
Comentarios
Esteban Manrique

Escribe un comentario.
Me gusta · Responder · 3 de junio a las 07:02 a.m.
Esteban Manrique
Esteban Manrique Debo decir verdad.la cultura y la pasión por escuchar a otro u otros.inspirados para compartir sus revelaciones en el lugar secreto que regularmente ocurre de madrugada.nos conduce.indubitablemente.a ganar más para nuestra alma y desarrollar en otros el interés por subir un escaño más.¡ En otrora descubrí que al leer doce (12) capítulos de una obra llamada ECLESIASTÉS.inspirada por un tal Salomón.un Rey de Israel.hijo de un Señor David.quien mató a Goliat.díjole a la Ingorancia crasa: "Punto IV. Del involuntario y de sus causas •
§. IV. De la ignorancia
P. ¿Qué es ignorancia? R. Que en común es: Carentia scientiae possibilis adipisci. Se distingue de la nescientia, que es: carentia notitiae eorum ad quae quis non tenetur; como no saber el número de las estrellas. Lo que dijéremos de la ignorancia podrá en su proporción aplicarse a la inconsideración, que es: carentia debitae inspectionis: al olvido, que es: carentia debitae recordationis, y a la inadvertencia, que es: carentia debitae considerationis; pues serán o no culpables como la ignorancia, según diremos.
P. ¿De cuántas maneras es la ignorancia? R. Que puede considerarse por parte del sujeto, del objeto, del tiempo, de la voluntad, y de la culpa. Por parte del sujeto se divide en negativa, privativa, y positiva. La negativa es: carentia cognitionis in subjecto inepto, como en la piedra. La privativa es: carentia cognitionis in subjecto apto ad illam; como ignorar un fiel adulto la doctrina [19] cristiana. La positiva es: carentia cognitionis cum positivo errore; como si uno creyese ser lícito el hurto.
La ignorancia por parte del objeto puede ser juris, facti, et poenae. Juris es: carentia cognitionis juris, aut praecepti. Y tal será ignorar, que en tal día hay precepto de ayunar, habiéndolo en la realidad. Ignorancia facti se dará, cuando aunque se sepa la ley, se ignora que el hecho vaya contra ella; como si sabiendo uno la censura que hay impuesta contra el percusor del Clérigo, ignora que lo sea aquel a quien hiere. Ignorancia poenae será, cuando sabiendo la ley, se ignora la pena impuesta por ella, como en el caso dicho, ignorar la excomunión.
Por parte del tiempo se divide la ignorancia en antecedente concomitante, y consiguiente. La antecedente es, la que antecede al libre consentimiento de la voluntad, y así coincide con la invencible; pues si ella faltase, el acto no se ejecutaría; como si uno matase a un hombre, pensando invenciblemente que era una fiera; de manera que a entender quien era, no lo ejecutaría. Concomitante es, la que acompaña al acto de la voluntad; y de suerte que aunque no hubiese tal ignorancia, aun se ejecutaría el acto; como si Pedro creyendo que mataba una fiera, quitase la vida a su enemigo, pero de manera que lo mismo hubiera ejecutado, aunque lo hubiera conocido. Esta ignorancia se reduce a la invencible, cuando se practican las debidas diligencias; y a la vencible, si no se practican éstas. La consiguiente es, la que se subsigue a la voluntad, como lo es en aquel que ignora los preceptos porque positivamente quiere no ser instruido en ellos.
Por parte de la voluntad y culpa se divide la ignorancia en vencible, e invencible. La vencible es, la que prudenti adhibita diligentia vinci potest. La invencible es: carentia cognitionis, quae prudenti adhibita diligentia vinci non potuit. La ignorancia vencible se subdivide, además, en afectada, crasa, y supina. La afectada es: qua quis, data opera, et ex consilio vult ignorare, ut liberius peccet; que es lo que dijo David Salm. 35. Noluit intelligere, ut bene ageret. La crasa es: Quando quis maxima desidia [20] detentus, fere nullam diligentiam apponit in addiscendo ea, ad quae tenetur; a la manera que los hombres gruesos o crasos suelen ser desidiosos. La supina es: Quando parva adhibetur cura ad eam depellendam. Ambas ignorancias se diferencian poco entre sí, como consta de sus descripciones.
Fuera de las dichas se da otra ignorancia a la que llaman pure vencible, y que consiste en que poniendo uno mayores diligencias que las necesarias para vencer la crasa y supina, con todo no pone cuantas debiera para excusarse de pecar, por pedir más exactas el negocio."
Me gusta · Responder · En este momento
Esteban Manrique
Escribe un comentario.
Una foto de Esteban Manrique.
Me gustaMostrar más reaccionesComentarCompartir
Me gusta · Responder · hace pocos segundos
Esteban Manrique

Escribe un comentario.
Diseño:5
Contenido:5
Velocidad:5
Esteban Manrique Galindo 299
2016-06-03 07:13:48  Ciudad :Centro de Colombia
Posdata : Hay sí que me quedé con pena con todos Ustedes., les decía que a través de las buenas prácticas a las que invito se unan todos los abogados y todas las abogadas con experiencia y sin experiencia al fin y al cabo todos necesitamos cada día aprender y aprehender en su sentido más etimológico. El punto a tratar y que debe provocar una muy buena reacción en cadena después de este escrito es la siguiente : Primero (1). Soy persona? Segundo (2). Qué clase de persona soy.? Tercero (3). De dónde vengo.? Cuarto (4). Para dónde voy.? Quinto (5). Tengo claro cuál es mi propósito en este territorio llamado universo.? y así sucesivamente debemos mirarnos al espejo natural.para luego responder al espejo espiritual.¡ Aplicando los anteriores presupuestos realizados en la vida de cualquiera persona mi objetivo en esta ORIENTACIÓN conducirá a SER REFLEXIVOS.¡ En algún momento de nuestra vida de adolescencia o más avanzada.como ocurre ahora y seguirá aconteciendo no dijeron y no nos dejaron digerir muy frenteramente la palabra o pensamiento de un filósofo : PIENSO.LUEGO.EXISTO.¡PIENSO.LUEGO.EXISTO.? Si al primer paradigma es aplicable regularmente y en forma RELATIVA.porque todo tiene UN DEPENDE.¡ Arribaremos a la elemental respuesta.Eres tú.? ó Eres tu.¡ Nota pues, la diferencia semántica.¡semántica
nombre femenino
Parte de la lingüística que estudia el significado de las expresiones lingüísticas. Ojo avizor mis queridos colegas.que con ocasión del llamado Código General del Proceso se están velando y cerrando filas muy a priori sobre temas tan álgidos que sin hesitación alguna redundarán en lo que se conoce como PRECEDENTEJURISPRUEDENCIAL y PRECEDENTE con origen en la DOCTRINA.¡ Sabemos que los órganos de cierre como acontece con la Corte Constitucional tiene regularmente la última palabra en temas constitucionales y relativamente a la parte con el Consejo de Estado.liman diferencias y temas jurídicos sobre casuística muy similar.¡ Cómo pues delimitar y comprender ese aparente CHOQUE DE TRENES.? Es hora Señores abogados y Señoras Abogadas que le jalemos al principio que poco se estila y permite compromiso personal y mucho menos el DEBER PROFESIONAL como vocero, mandatario, procurador o toda aquella representación legal admitida para el justo ejercicio del derecho de POSTULACIÓN. Nos estamos quedando muy cortos en el tema del principio llamado de "IMPLICACIÓN", muy raro para muchos pero muy presente en todos los asuntos no importa la naturaleza o su cuantía o ante quien tengamos que llevar nuestros temas jurídicos para que sean resueltos.¡ Deseo en forma respetuosa y para SU OBSERVACIÓN.que de ahora en adelante a esta tribuna será conocida e IDENTIFICADA como OBSERVATORIO JURÍDICO SIGLO XXI PARA EL POST CONFLICTO A LA LUZ DE LA LEY 1564 DE 12 DE JULIO DE 2012, cuya página debe aparecer a través de FACEBOOK hoy mismo, y en la misma NOS COMPROMETAMOS a producir piezas jurídicas y CONVERSATORIOS que redunde en beneficio de las buenas prácticas para el MAYOR CRECIMIENTO de los profesionales del derecho con experiencia y sin poca experiencia.al fin y al cabo.no han notado que LOS ABOGADOS SON MUY POCO UNIDOS POR LA CAUSA DE LA JUSTICIA.¡ Les dejo a consideración el siguiente ejercicio relativo al principio denominado "IMPLICACIÓN" : Usted.sí, Usted., como apoderado, mandatario, representante o en fin todo aquello semejante al elaborar un documento llamado petición, memorial, demandada, excepciones, contrademanda.y todo aquellos semejante se ha tomado el trabajo de realizar UN CONTROL PREVIO del PROBLEMA JURÍDICO que va a llevar a LOS ESTRADOS JUDICIALES.? A partir de ese momento Ustedsí, Usted., genera con su acción UNA NECESARIA REACCIÓN institucional.nada más ni nada menos que LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA QUEDA A SU MERCED.¡ Ahora bien, después de realizar todos y cada uno de los encargos del mandato o de acuerdo con las instrucciones de su cliente.(Porque existen algunos colegas que se toman como personal los asuntos y NO RESPETAN LA VOLUNTAD DE SU PATROCINADO o CLIENTE y terminan embardurnando :"embadurnar
verbo transitivo
1.
Extender una sustancia espesa o pegajosa sobre una superficie, o cubrirla con ella.
"escribían en hojas de la delgada corteza interior de los árboles, que embadurnaban con un betún cuando este estaba blando"
2.
despectivo
Pintar o dibujar algo con poco estilo o descuidadamente.
"colocó el cartón en el caballete, y en seguida embadurnó de pintura blanca la tablita".Embardurnando todo lo que presentan para que quien ADMINISTRA JUSTICIA se vea obligado a LIMPIAR su falta de ETICA PROFESIONAL.¡ No es que la ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA esté sobre saturada de MALOS FUNCIONARIOS y PÉSIMOS EMPLEADOS.es prima facie la SUPER RESPONSIBILIDAD de LAS UNIVERSIDADES que no dedican tiempo ni comprometen SUS PRINCIPIOS que dieron lugar a su fundación.contrario sentido, NO EXISTE UN VERDADERO CONTROL institucional y mucho menos UN CONTROL INTERNO relativo para que SE CUMPLA LA FAMOSA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA.¡ Como ya no existe decoro : "decoroso, decorosa
adjetivo
1.
[persona] Que tiene decoro o sigue las normas morales socialmente establecidas y las buenas costumbres, en especial en el aspecto sexual.
"es una muchacha muy decorosa"
2.
Que implica o denota decoro.
"conducta decorosa"
sinónimos: decente".Sencillamente se dedican a PRODUCIR EGRESADOS que por contera hará brillar CON LUZ PROPIA su sapiencia y acrisolada solvencia moral en lo PERSONAL.más sin faltan esos valores y PRINCIPIOS ÉTICOS y VALORES HUMANOS.qué clase de PROFESIONALES o EGRESADOS estamos presentando ante LA SOCIEDAD ACTUAL.mucho más cuando TODO.ABSOLUTAMENTE todo está globalizado y ES MUY COMPETITIVO.? Mejor le dejo a otro a otros o a otras.si a bien lo tienen para que continúen ESTA DISERTACIÓN tan amplia y GENEROSA.¡ Su amigo de siempre y SERVIDOR INCONDICIONAL.Esteban Manrique Galindo.Egresado de la Universidad Libre de Colombia en el año 1991, graduado el 14 de agosto de 1992, profesor de obligaciones en esa misma universidad y en ese mismo año de graduado; profesor hora cátedra en la universidad Santiago de Cali.Ex Juez de la República.Aspirante a Doctor en poco tiempo.Pero, pero.sobre todo.: "VASIJA DE BARRO.EN LAS PRECIOSAS MANOS DEL ALFARERO" (Libro del Profeta Jeremías, capiítulo 18, versículos 1 al 14". Invito a todos los que se quieran preparar en lo atinente con el manejo y técnicas de oralidad a IMPLICARSE, primero en SU SER INTERIOR.para que SALGA A LA LUZ.ese precioso "DIAMANTE".que luego será UN PLENO RESPLANDOR para muchos. El mundo GRITA y ANHELA.JUSTICIA.JUSTICIA.JUSTICIA.Por favor.¡ Qué pues es justicia.? (Junio 03 de 2016, siendo las 7:01 minutos de la mañana) Feliz fin de semana para todos y para todas.aquellas personas que luego de sopesar y ponderar estas líneas deciden formar parte del "EQUIPO CAMPEÓN". Chao y hasta pronto.¡
Una foto de Esteban Manrique.
Diseño:5
Contenido:5
Velocidad:5

Firma el Libro de Visitas