Libro de Visitas

libro de VISITAS - CORTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA
Luis Angel Paz 71
2015-04-24 15:15:14  Ciudad :Cali
Excelentisima corte Constitucional, sigo mi mas sentida admiración por el dinamismo que le han dado al derecho, con mucha preocupaciòn veo que para este año no se ha programado el encuentro anual, si deciden hacerlo, propongo que el tema principal sea la ETICA JUDICIAL, INDEPENDENCIA, AUTONOMÍA Y DEMOCRACIA EN LAS DECISIONES JUDICIALES, así mismo que nos permitan a los de la provincia asistir al evento donde se haga de manera presencial pues las transmisiones por web pierden la esencia de la interrelación con el país nacional y desde el evento de Barranca no he vuelto asistir porque no admiten personas de las regiones, son ustedes el pilar de nuestra Nación Dios los guarde e ilumine. Diseño:5
Contenido:5
Velocidad:5
MARIBEL ZAMUDIO 70
2015-04-22 19:49:58  Ciudad :BOGOTÀ
Es importante generar redes que permitan analizar, proponer y reconfigurar saberes y prácticas. Diseño:5
Contenido:5
Velocidad:4
VICENTE CARLOS MERCADO VÉLEZ 69
2015-04-22 10:58:12  Ciudad :SINCELEJO
CORDIAL SALUDO.
El día de hoy a las 12:00 de la noche la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN - FECODE - dio inicio al Paro Nacional Indefinido como mecanismo de presión contra el Gobierno Nacional y específicamente contra la negligencia del Ministerio de Educación Nacional en cabeza de la Señora Gina Parody, y lograr obtener el reconocimiento de los puntos establecidos en el pliego colectivo de peticiones que se le presentó al gobierno el pasado 26 de febrero, el cual ha sido desdibujado por un ministerio esclavista, represivo y altamente lesivo denro del marco de una política ciega en contra de la población vulnerable del país. Ante esta situación y escuchando las declaraciones de la Ministra, se les pide, que llamen a esta señora y le expliquen que está fuera de lugar y que debe reconsiderar las sanciones propuestas por su cartera en contra del magisterio, pues de hacerlas efectivas el conflicto laboral interno en Colombia se agravaría y de paso nos enfrentaríamos a una situación mucho más agoviante para nosotros.
Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
john fredy salazar gomez 67
2015-04-22 00:15:47  Ciudad :MEDELLIN
desde que cambiaron los diseños de la pagina, se ha vuelto mas lenta, para buscar las sentencias y poderlas leer.gracias Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Luis Carlos Donado 65
2015-04-20 18:22:25  Ciudad :ayapel
hola quisiera saber si me podrían colaborar brindándome la información salarial de los magistrados desde el año 2005 al año actual de cuanto ganaban mensualmente cuanto gana un magistrado en Colombia Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
james Caicedo Lozano 64
2015-04-20 13:55:07  Ciudad :Bogota
Soy Director del MEDIO COMUNITARIO TIC- REVISTA LA TIENDA DEL CIELO AFRO-LTC ASOMECOS SANTA FE- DOMINIO www.asomecosafro.com.co, que busca el fortalecimiento de las negritudes, difusión y expresión de la Cultura AFRO, las distintas Etnias y Público en general, noticias de la localidad de Santa Fe, con énfasis en la cultura afro, las diferentes etnias y público en general , correlacionar las distintas expresiones afros a nivel nacional e internacional (inmigrantes) que permita un intercambio real de las mismas, difundir y promover la problemática de violencia y desplazamiento que es víctima la población Afro, y las distintas etnias etc y es mi interes recibir informacion de la Oficina de Prensa de la Honorable Corte Constitucional de Colombia para difundir las Sentencias y la Jurisprudencia del Órgano Jurisdiccional mas importante del Pais y toda la informacion que sea de interes general para la comunidad en general.

Agradezco su colaboración al respecto.

Atentamente,

JAMES CAICEDO LOZANO
Director
#8195;
Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Edgar Victoria Gonzalez 63
2015-04-19 10:24:28  Ciudad :Cali

Saludo

Para motivar a los medios de comunicaciòn para que nos informen sobre los hechos y pruebas que existen dentro del proceso y que fueron la base para las condenas de Sabas Pretelt y Diego Palacios. Estos detalles tienen su importancia para deducir de ahì otras circunstancias que podrìan dar para màs investigaciones. ¿Todo el sancocho se cocinò en la Casa de Nariño y el dueño (anfitriòn) de ella Uribe Vèlez no se enterò ni patrocinò algo. Todo fue, tambièn, a sus espaldas.?

Edgar Victoria Gonzàlez



10 AÑOS DE IGNOMINIA CONSTITUCIONAL
10 AÑOS DE IGNOMINIA CONSTITUCIONAL
¿Si juzga la historia? Al menos eso tranquilizaba anteriormente cuando la impunidad era menos evidente.
--
Octavio Quintero
19 de abril del 2015
El 19 de octubre del 2005, la Corte Constitucional de Colombia declaró exequible la reforma del “articulito” que le dio vía libre a la reelección del presidente Uribe en forma inmediata (Acto Legislativo No. 02 de 2004)…

El 15 de abril del 2015, la Corte Suprema de Justicia de Colombia condena a los exministros Sabas Pretelt (del Interior y Justicia) y a Diego Palacio (de Trabajo y Seguridad Social) por los delitos de cohecho, registrados en la sesión en que el Congreso aprobó la reforma del “articulito”.

Todo se sabía desde antes de cometerse el cohecho… Fue escandaloso el cambio de voto de Yidis Medina y el súbito “daño de estómago” que le dio al congresista Teodolindo Avendaño para ausentarse del recinto del Senado en esa noche del 19 de octubre del 2005.

El protagonismo de la senadora Medina le dio el título de “Yidispolítica” al debate inicial que se adelantó entonces, y posteriormente al proceso jurídico que acaba de concluir con la condena de los dos exministros que fueron las estrellas del gabinete en el gobierno del presidente Uribe.

Todo el mundo sabía la “torcida” que se había montado desde Palacio para lograr la aprobación del “articulito” en un corrompido Congreso como el que opera en Colombia. La última esperanza de que el país no fuera lanzado a ese abismo era la Corte Constitucional por cuyo filtro debía pasar el examen del correspondiente acto legislativo… Y pasó: a pesar de las 18 demandas que se presentaron ante la Corte, lo declaró exequible, es decir, legalmente aprobado en su forma y en su fondo, cerrando los ojos y haciendo oídos sordos a lo que todos veían y sabían… Como en la “Crónica de una muerte anunciada”, todos sabían lo que iba a ocurrir, y que ocurrió, menos la Corte Constitucional de Colombia que cayó también corrompida por los mismos corruptos que urdieron la aprobación en el Congreso.

No sé si este fallo de la Corte Suprema pueda tener alguna repercusión jurídica sobre los jueces que fungían como magistrados de entonces en esa vil Corte Constitucional (ver lista al final); lo que sí estoy seguro es que, “quien tenga ojos que vea y oídos que oiga”, y mediante su propio juicio pueda juzgar el inmenso daño que esa Corte le infringió al país a través de la reelección de Uribe y de Santos, el excelso tahúr que, una vez lograda su propia reelección, propone su eliminación por inconveniente.
-
Fin de folio: Tengo un caro amigo, “El Alquimista” se autoproclama, que cada vez que me lee artículos de este corte me recuerda la famosa frase de Bertolt Brecht: … “Y la perra que los parió anda otra vez en celo”. Por ejemplo, el caso Pretelt.
--

Lista de magistrados de la Corte Constitucional: ponentes: Manuel José Cepeda (presidente), Rodrigo Escobar Gil, Marco Gerardo Monroy, Álvaro Tafur, Clara Inés Vargas, Rodrigo Escobar Gil, Jaime Araujo Rentería (con salvamente de voto), Jaime Córdoba Triviño (con salvamento de voto), Alfredo Beltrán (con salvamento de voto) y Humberto Sierra Porto (con aclaración y salvamento parcial de voto).

Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Lisa Scharin 62
2015-04-18 13:18:23  Ciudad :2047 Presidio Drive
I am writing to you to urge you to END bullfighting once and for all in ALL of Spain! It is because of this that I have never liked Spain, never wanted to learn about Spain or visit, or buy anything from Spain! You show the WORLD that you are hypocrites by continuing to condone such violence and cruelty and call it "entertainment", "tradition" or "culture"! You have NO morals or values! You cannot say you are Christians when you allow and tolerate such evil acts! Only demons and the devil delight in destroying life! You do not "fit" into the modern world! I will continue to boycott Spain and consider you an immoral country full of hypocrites and demons delighting in the devils work! Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Maria Liliana Rodriguez Fontecha 61
2015-04-10 10:47:18  Ciudad :Bogota
Excelente y oportuna la informacion Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
john fredy salazar gomez 60
2015-04-09 22:23:43  Ciudad :MEDELLIN
la busqueda de informacion, era mas sencilla anteriormente Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Javier Villasmil Munar 58
2015-04-07 11:25:32  Ciudad :Cúcuta
Excelente herramienta al servicio de Todos!! en ella podemos Consultar segura y rápidamente todo lo que nos permite garantizar nuestros Derechos. Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Mauricio Cristancho 56
2015-04-04 10:53:10  Ciudad :Bogotá
Cuando se consulta alguna sentencia de la relatoría de la página de la Corte Constitucional, una vez se baja a texto de word se pierden las notas de pie de página. Respetuosamente les solicito solucionen ese inconveniente, pues se hace difícil el estudio integral de las sentencias y se impide una adecuada elaboración de líneas jurisprudenciales. Gracias. Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
LUIS FERNANDO RUA RESTREPO 55
2015-04-02 15:05:28  Ciudad :medellin
agradezco a la Honorable Corte Constitucional por su loable labor de salvaguardar los derechos de los ciudadanos, independientemente los problemas que existan al interior con sus magistrados,no se puede desconocer que la corporación es fundamental para garantizar el pleno goce de los ius fundamentales de todas las personas, en mi caso particular una sentencia de tutela ordeno el reintegro a la empresa de donde había sido despedido injustamente. Diseño:5
Contenido:5
Velocidad:4
GLORIA SELENE TREJOS VIVAS 54
2015-04-01 22:57:11  Ciudad :POPAYÁN
Me gusta el contenido de la página, además que siempre lo leo, soy abogada y me gustaría poder hacer los seminarios de la Corte Constitucional, cuando haya alguno me invitan por favor.

Gracias.

Selene Trejos
Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
ines 53
2015-03-31 17:13:53  Ciudad :bufalo
Como ciudadana Colombiana y persona de bien, solicito la destitucion del magistrado vargas, por no llevar con meritos el cargo que se le ha otorgado y porla manera desleal y corrupta en la que ejerce su labor. Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
MANUEL ARRIETA NAVARRO 52
2015-03-31 09:04:09  Ciudad :CARTAGENA
Exigimos pronta Justicia por la muerte del estudiante Luis Colmenares Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
ISABEL GALLEGO 51
2015-03-31 06:15:31  Ciudad :CAPITAL FEDERAL
EXIJIMOS QUE EL MAGISTRADO VARGAS, LE DE LA CARA AL PAÍS Y A LA FAMILIA COLMENARES Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Hegel Holguin 50
2015-03-30 22:34:03  Ciudad :Cali
Se debe hacer la paz social poniendo la Corte al servicio del pueblo razo y no al servicio de quienes han hecho de nuestra democracia una dictadura- Debenpracticar la paz ambiental legislando para defender nuestro medio aambiente,cooperando con el pueblo y siendo la Corte solidaria con quienes defendemos los recursos como el agua y condenamos la minería que contamina y nos priva de la oportunidad de sobrevivír para trscender- Debemos buscar la paz interior que implique practicar la ética de la diversidad que se basa en el respeto por el otro porque es diferente a mí, la cooperación con el pueblo y la solidaridad con quienes buscamos laa paz y ahora buscamos la cuarta estrategia que es la paz militar,en donde los insurgentes ,entreguen sus armas se y nuestro ejército cree las condiciones para que podamos convivír como hijos de quien nos dió la libertad,nuestro amado Simón Bolivar.LE PIDO A NUESTRA cORTE QUE ESTAS CUATRO ESTRATEGIAS DE PAZ SEAN SU MOMENTO DE MEDITACIÓN Y QUE LOS PROBLEMAS QUE AFRONTA EN ESTE MOMENTO LOS MIREN EN CONJUNTO,NO LOS MEZCLEN PARA NO CONFUNDIR PERO IDENTIFIQUEN CUALO ESS US ÁRE DE CRRELACIÓN ENTRE LAS CUATRO ESTRATEGIAS DE PAZ. Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Raul Ospina 49
2015-03-30 16:32:42  Ciudad :St Catharines Ontario Canada
Soy un ciudadano que por motivos de corrupcion y violencia me vi obligado a cerrar mi pequena industria y emigrar a Canada,sin tener mucha confianza en el sistema justicia pero con la esperanza de que todo cambiara positivamente,hoy les pido que vigilen el caso de la muerte violenta del estudiante de la universidad de los andes LUIS ANDRES COLMENARES. Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
javier gómez gómez 48
2015-03-28 08:00:15  Ciudad :santiago de cali
He solicitado información en sendas oportunidades y no me ha sido posible la entrega de los datos pedidos. gracias por la colaboración en próximas consultas. Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4

Firma el Libro de Visitas