Libro de Visitas

libro de VISITAS - CORTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA
samuel Gutierrez Vasquez 276
2016-04-29 09:08:40  Ciudad :Bogota
Gracias Señores Corte Constitucional. Mi nombre es Samuel y confio en el buen Juicio de la Corte. Soy adicto y me encuentro en recuperacion. Estando en Departamentos como Putumayo, Caqueta y Huila presencie mucha violencia y corrupcion y descomposicion social a tal punto que la embarre consumiendo escapando a esa cruel realidad, soy matematico, fui docente universitario y termine hace poco una tecnologiaven redes en el Sena. Veo unq persecucion fuerte s los adictos y no por el sentido de legitima defensa de los ciudadanos frente a nuestra realidad sino con intenciones suterfugias como es el asegurarse un mercado presionando al adicto para que consuma mas. Gracias por su atencion. Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Esteban Manrique Galindo 275
2016-04-29 07:15:51  Ciudad :Centro de Colombia
cima s. f.
1 Parte más alta de una montaña, un árbol u otra cosa alta. cumbre.
2 Grado de mayor de perfección al que se puede llegar en un proceso, una actividad, etc.: estaba en la cima de su carrera. culmen, culminación, cumbre.
3 Inflorescencia en la que cada pedúnculo sustenta una sola flor.
dar cima culto Acabar una obra.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
cima
f. Lo más alto de una montaña o de un árbol.
fig.Fin o complemento de una obra o cosa.
fig.Concluirla felizmente.
bot. Inflorescencia en que el eje principal es sobrepasado en desarrollo por los ejes secundarios, estos por los terciarios, etc.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.
Todos y Todas.las Cosas Son Parecidas.Pero, observadas con detenimiento unos y otras difieren SUSTANCIALMENTE por su lugar de origen o por causa de su creador.
Ciertamente, hoy por HOY a lo Bueno se le llama MALO y a los MALOS se les idolatra COMO BUENOS.¡
No se si es cuestión de simple apreciación.Pero, SER RADICAL ES LO MEJOR.¡
Una foto de Esteban Manrique.
Una foto de Esteban Manrique.
Una foto de Esteban Manrique.
Me gustaMostrar más reaccionesComentarCompartir
Comentarios
Esteban Manrique

Escribe un comentario.
Diseño:5
Contenido:5
Velocidad:2
dilsonacevedo piedrahita 274
2016-04-27 13:48:28  Ciudad :barrasanncabermeja
señores magistrados Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
marco aurelio sandoval 273
2016-04-27 10:45:41  Ciudad :IBAGUE
UNIÓN NACIONAL DE PENSIONADOS PUBLICOS Y PRIVADOS UNINALPPS Honorable Magistrada MARÍA VICTORIA CALLE CORREA PRESIDENTE Y DEMÁS HONORABLES MIEMBROS CORTE CONSTITUCIONAL La violencia contra las mujeres, el abuso sexual contra estas, e igualmente, la que se genera, contra los niños y niñas, debe castigarse, de manera ejemplar, como lo planteó la Senadora de la época, (Q.E.P.D), Gilma Jiménez, razón por la cual, para estos delitos, se incrementaron las penas, como ejemplo, ninguna rebaja, por aceptar cargos, tampoco el beneficio del subrogado de la libertad condicional, ni mucho menos, la prisión domiciliaria Sin embargo, pensaba, para la época ¿porqué, a ningún padre de la patria, se le ocurrió, presentar un proyecto de igual o superior envergadura, como por ejemplo, la cadena perpetua, para castigar a quienes, se roban los recursos del Estado, conducta criminal, que lesiona los intereses de todos los colombianos? Ello demuestra, que quienes legislan, con pocas excepciones, aplican la aforística popular, ! la ley es para los de ruana ! le agrego, la cárcel, es para quienes no tienen un abogado competente, o no tienen dinero. ! Hecha la ley hecha la trampa! Por ello, se requieren funcionarios y Congresistas, que tengan carácter, ética y moral, como el Superintendente de industria y comercio, que sancionó al gremio azucarero, al cartel de los pañales y del papel higiénico, por concertarse para delinquir, y enriquecerse ilícitamente, incrementando los precios, muy por encima del verdadero costo comercial. Ahora que nos alistamos, para enfrentar los retos del pos conflicto, y en el entendido, que la justicia juega un papel fundamental, en la resolución de los conflictos sociales, se requiere un Fiscal General de la Nación, que refleje y articule la institucionalización de una política criminal, seria, coherente, ágil e imparcial, que combata todos los carteles criminales, empezando, con los de cuello blanco Por ello, uno de los candidatos ternados para la fiscalía, que responde al nombre y apellidos Yesid Reyes, es la persona indicada para ocupar este cargo, ya que es una persona seria, ponderada en sus expresiones y decisiones, especializado en derecho penal y actual Ministro Justicia. Ojala la Honorable Corte Suprema De Justicia, adopte la mejor decisión para el país, lo que servirá para que la justicia mejore un poco la imagen, tan decaída por los sucesivos escándalos. Marco Aurelio Sandoval Tique Vicepresidente Unión Nacional de Pensionados UNINALPPS Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Enoc Rambal 271
2016-04-18 17:39:49  Ciudad :Barranquilla
Buenas tardes reciban un cordial saludo, la pregunta es breve. Se puede mandar a revicion de un expediente laboral que fue archivado en el año 2012, ese año la corte en el mes de septiembre declara inexequible el decreto ley 19 del 2012 articulo 137.el tribunal se pronuncia en base de dicho articulo en abril de ese mismo año, gracias. Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
MANUELA MIRANDA PAYARES 269
2016-04-14 08:30:34  Ciudad :CARTAGENA
Honorables Magistrados
Sala Plena
Corte Constitucional
Bogotá D. C


Ref: Solicitud nulidad de la sentencia T- 367 de 2015 emitida por la Sala Cuarta de Revisión en estudio del expediente T-4.080.985.

Con la certeza de estar en un Estado democrático y pluralista donde la Constitución y la ley es aplicable tanto a los ricos de origen extranjero como a los negritos nativos descendientes de los redimidos de San Pedro Claver, la suscrita Manuela Miranda Payares identificada civilmente con la cedula Nro. 33.130.577, actuando en mi nombre, me doy por notificada por conducta concluyente y dentro del término fijado por la jurisprudencia de esa Corporación, presento solicitud de nulidad contra la sentencia de revisión de tutela radicado bajo el número T-367 de 2015, que nos hizo llegar el abogado de la contraparte por conducto del señor Arnulfo Sanmartín Salcedo, dejando constancia que la copia de dicha sentencia está numerada, sin firma y con constancia de salvamento de voto del Magistrado Jorge Iván Palacio Palacio, paso a manifestar lo siguiente:

Previamente, a sustentar las causales de nulidad en este asunto es válido poner de presente que en palabras de esa Corte sobre el derecho a la posesión y derechos fundamentales se ha sostenido:

“DERECHO A LA POSESIONDERECHOS FUNDAMENTALES

No es infundado afirmar que en la actual coyuntura colombiana la posesión es un derecho fundamental. Tiene conexión íntima con el derecho de propiedad, la cual constituye en opinión de esta Corte uno de los criterios específicos para la determinación de esa categoría jurídica abierta que es el derecho constitucional fundamental. La ontología y especificidad de la relación posesoria y sus consecuencias económicas y sociales son de tal relevancia en el seno de la comunidad y para el logro de sus altos fines, que esta Corte reconoce que la posesión tiene, igualmente, entidad autónoma de tales características y relevancia que ella es hoy, por sí sola, con todas sus consecuencias, un derecho constitucional fundamental de carácter económico y social”.

“DEBIDO PROCESO-VulneraciónACCION DE TUTELA

Constituye violación del debido proceso, el hecho de que la peticionaria, por no ser parte, no pudiera controvertir debidamente las decisiones tomadas en el juicio sucesorio en contra de sus intereses o derechos. En otras palabras, no podía ser oída ni vencida en juicio para defender su posesión u otras pretensiones. No podía disponer de mecanismos para proteger sus derechos fundamentales, o sea, ejercer en debida forma el derecho a la defensa, pilar fundamental del debido proceso. Esto hace procedente la acción de tutela ante la amenaza que experimenta la posesión de la peticionaria. El derecho fundamental a la posesión se encuentra amenazado por la acción de los juzgados de Cali, que desconocen el debido proceso, razón por la cual debe concederse la acción impetrada, cuya celeridad es mayor que la de otros instrumentos alternativos de protección”.

“Luego de una amplia incursión en el campo del derecho comparado, el profesor Valencia Zea concluye que prevalece la doctrina que considera la relación posesoria como un derecho real provisional por cuanto

En el derecho moderno es derecho subjetivo todo poder de voluntad que ejerza sobre cosas o en relación con otras personas; poderes de voluntad protegidos por el orden jurídico con pretensiones o acciones, a fin de hacerlos valer frente a los demás.

Los derechos sobre cosas que pueden hacerse valer con acciones reales, son los derechos reales. La posesión es un poder de hecho que se ejerce sobre cosas y que se encuentra protegida con verdaderas acciones reales (las acciones posesorias). Desde tal punto de vista, es un hecho cierto que la posesión es un derecho real.

Pero existe una gran diferencia entre la propiedad y la posesión. La primera constituye un poder jurídico definitivo; la posesión, un poder de hecho provisional; provisional en el sentido de que puede caer frente a la acción que se deriva de la propiedad. De ahí que la doctrina actual predique (en forma bastante unánime) que la posesión es un derecho real provisional”. Sentencia N° T-49492.

Por otra parte el Código Civil en el artículo 762 establece: “La posesión es la tenencia de una cosa determinada con ánimo de señor o dueño, sea que el dueño o el que se da por tal, tenga la cosa por sí mismo, o por otra persona que la tenga en lugar y a nombre de él.

El poseedor es reputado dueño, mientras otra persona no justifique serlo”.

Y el artículo 779 del mismo código dispone que “Cada uno de los partícipes de una cosa que se poseía proindiviso, se entenderá haber poseído exclusivamente la parte que por la división le cupiere, durante todo el tiempo que duró la indivisión”.

Nuestro Código Civil en materia de posesión no supone contacto inmediato con el bien, sino una manifestación de poder de denominación en la posibilidad de disponer del bien objeto de posesión directa e inmediatamente. En consecuencia, es ineludible que la posesión es una figura jurídica protegida por la ley, una forma de adquirir el dominio es por prescripción que implica una previa operación jurídica para transferir dominio, goza de amparo legal y su derecho es declarativo, se reconoce confirmándolo judicialmente.

El artículo 4. De la Constitución Política establece “La Constitución es norma de normas. En todo caso de incompatibilidad entre la Constitución y la ley u otra norma jurídica, se aplicarán las disposiciones constitucionales.
. . . . . . ”.

Y el artículo 29 de la norma superior ordena que “El debido proceso se aplicará a toda clase de actuaciones judiciales y administrativas.

Nadie podrá ser juzgado sino conforma a las leyes preexistentes al acto que se le imputa, ante juez o tribunal competente y con la observancia de la plenitud de las formas propias de cada juicio”.
“. . . . . . .”

SUSTENTO DE LA NULIDAD

Sobre el primer punto materia de tutela y de petición de nulidad de la SENTENCIA DE REVISIÓN T-367 de 2015 de la Sala Cuarta de Revisión, en cuanto a la omisión en la identificación material de los once lotes objeto de litigio en el proceso policivo tramitado en la Inspección 13 de Policía de Cartagena siendo querellante Urbanizadora del Caribe S.A, y querellada Manuela Miranda Payares, se ha de precisar que un inmueble no se identifica únicamente con un folio de matrícula inmobiliaria, un simple plano topográfico o una escritura, en eventos como estos y siempre se debe tener en cuenta los principios registrales como son entre otros los de:

Tracto sucesivo: El que procura que la historia jurídica del inmueble sea completa; que el transferente de ayer el adquirente de hoy y el titular actual sea el transferente de mañana, y el de Legalidad: Que enseña que solo son inscribibles los títulos válidos y que reúnen los requisitos exigidos en la ley para su registro( art 37 decreto ley 1250 de 1970).

La inobservancia de por lo menos esos dos principios registrales son los que destacan la gravedad presentada en algunas oficinas de registro que, por ignorancia, negligencia o por realización de conductas penales, desnaturalizan el registro, no ofreciendo confianza en lo que él representa, convirtiéndose en una cantera más de perturbación ciudadana, Ej: permitiendo a la Urbanizadora del Caribe S.A, registrar ilegalmente la escritura 918 del 21- 5-03 de la Notaria Primera de Cartagena para obtener las matriculas inmobiliarias de once lotes inexistentes y luego engañar o hacer incurrir en error a los operadores judiciales y administrativos, para robarse la tierra de los nativos ancestrales.

Además de los citados principios registrales, en asuntos de bienes raíces se debe precisar que:

El Folio de matrícula inmobiliaria: Es el número único de identificación registral del bien inmueble. La simple apertura de un folio de matrícula inmobiliaria, su primera anotación o complementación no es título traslaticio de dominio o declarativo del derecho real, con ello lo que se logra es que un inmueble ingrese a la vida registral actual así se trate de un derecho incompleto. Esto lo que indica es que bien inmueble se le debe asignar una matrícula inmobiliaria única, consignando en ella de manera cronológica, toda su historia jurídica sin distinguir de ésta, si su apertura se fundamentó en el derecho real de dominio o en títulos que conlleven la denominada falsa tradición, dominio incompleto o posesión inscrita.

Registrar : Es inscribir el acto o contrato jurídico en el respectivo folio de matrícula inmobiliaria, con los requisitos de ley

Escritura Pública: Es el documento hecho en notarías en el que se acredita la propiedad sobre un bien raíz para ser llevada a una oficina de registro para registrar el acto que haya realizado el propietario del bien, con el lleno de los requisitos legales.

Certificado de Tradición y Libertad: Es el documento que publicita la tradición jurídica de la propiedad inmobiliaria.

Inscripción Jurídica: Es verificar la tradición de dominio del inmueble con el propósito de identificar el tipo de dominio y la fecha de apertura de la matrícula, la escritura (número, fecha); los aspectos físicos del predio (área, linderos y ubicación) y las partes (vendedor y comprador); una vez verificados esos datos, se debe realizar el estudio de títulos antecedentes para comprobar el justo título o derecho real.

De otra parte, es sabido que las oficinas de Registro de Instrumentos Públicos, ni conceden ni quitan derechos, y que dentro de los objetivos básicos del registro de la propiedad inmueble en Colombia, es dar publicidad a los instrumentos públicos que trasladen, transmitan, muden, graven, limiten, declaren, afecten, modifiquen o extingan derechos reales sobre los bienes raíces.

Consecuente con lo anterior, para demostrar la primera causal de nulidad de esta sentencia de tutela y el iter criminis de Urbanizadora del Caribe S.A, para apoderarse de nuestras tierras hago algunas precisiones sobre los inmuebles involucrados en este asunto debido a las irregularidades en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cartagena. Paso a demostrar el por qué la escritura 918 de fecha 21-05-2003 de la Notaría 1ª de Cartagena y las matriculas inmobiliarias que singularizan los lotes son ilegales y por tanto no pueden ser prueba para lograr un amparo policivo; la situación de cada uno de los inmuebles es la siguiente:

I

Predio: Ternera Camino Turbaco. (Finca de recreo). Salida Montería.
Escritura: 334-febrero 15 de 1984-Notaria 3ª de Cartagena.
Matricula Inmobiliaria: 060-51636.de esta matrícula se abrieron las matriculas 060-73570 y la 060-73571
Área: sin determinar.
Contrato: Venta.
Otorgantes: Hermanos María Lourdes Del Castillo de Rumie, Margarita del Socorro Del Castillo de Mathieu, Alberto Del Castillo Mathieu y Nicolás Del Castillo de Mathieu.
A
Urbanizadora del Caribe Ltda.

La citada escritura 334 del 15- 2- 19 84 de la Notaria 3ª de Cartagena, no ha debido registrarse porque el inmueble no se determinó por su área y linderos, y si no existe dicha determinación la oficina de registro no sabrá con certeza que el documento se refiere al mismo predio (art 30, 31, 99 numeral 6° y 103 decreto 960-70).

Mediante la escritura 718 del 13 de marzo de 1986 de la Notaria 3ª de Cartagena, la nueva propietaria Urbanizadora del Caribe Ltda., hizo una división material y no de loteo de la finca de recreo ubicada en el corregimiento de Ternera camino a Turbaco en dos lotes descritos así:

El lote uno (1) con cabida de 10 hectáreas y 8.000 m2, al que con base en la escritura 718 del 13 de marzo de 1986 de la Notaria 3ª de Cartagena, se le asigna la matricula inmobiliaria 060-73570. (Folio Cerrado) con relación a esta matricula inmobiliaria se observa que las anotaciones 5 y 6 son de igual contenido, (englobe de cuatro lotes mediante escritura 918 del 21- 5- 2003 de la Notaría 1ª de Cartagena) y sin embargo la Oficina de Registro de Cgena dispuso: “SALVEDADES:… SE DEJA SIN EFECTO JURÍDICO POR NO CORRESPONDER A LA TRADICIÓN”), esta misma suerte ha debido correr la anotación 6 del citado folio de matrícula 060-73370 por provenir de la misma escritura 918 del 21-05-2003, pero haciendo caso omiso a la causal de cancelación de la anotación 5 en el folio 060-73570, la Oficina de Registro de la ciudad incurre en el error de registrar la escritura 1887 del 15-9-2003, donde se hace la aclaración del loteo contenido de la escritura 918 del 21-5-2003 de la Notaría 1ª de Cartagena en cuanto área del lote y no aclara el problema de la tradición que fue la verdadera causa jurídica para cancelar la anotación 5 en el folio de matrícula inmobiliaria 060-73570.

El lote dos (2) con cabida de 21 hectáreas y 1600 m2, al que también con base en la escritura 718 del 13 03 1986 de la Notaria 3ª de Cartagena, se le asigna la matricula inmobiliaria 060-73571.

En lo atinente a esta matrícula inmobiliaria 060-73571, se presenta otra irregularidad registral porque las anotaciones 4 y 5 son de igual contenido, pero la Oficina de Registro de Cartagena únicamente dispone DEJAR SIN EFECTO JURÍDICO POR NO CORRESPONDER A LA TRADICIÓN, a la anotación 4 y calla sobre la idéntica anotación 5 del folio inmobiliario 060-73570 y además se repite el error por parte de Oficina de Registro aceptando la aclaración e inscripción de la escritura 918 del 21-5-2003, en cuanto al área del lote y no de la tradición que fue la verdadera causa de anulación de la anotación.

II

Predio: Carretera de la Cordialidad - adquirido a Granfinanciera. Salida Barranquilla.
Escritura: 1761 del 2-9-1982 Notaria 1ª de Cartagena.
Matricula Inmobiliaria: 060-5750.
Área: 11 hectáreas 6.758.
Contrato: Venta
Otorgantes: Grancolombiana Corporación Financiera S.A. Granfinanciera.
A
Alvarez Collins Ltda

En cuanto este segundo lote de terreno denominado para este asunto predio Carretera de la Cordialidad, se establece, que transferida la propiedad del inmueble de matrícula inmobiliaria 060-0005750 a la firma sociedad Álvarez Collins Ltda, por parte de Granfinanciera S.A., esta nueva propietaria (Álvarez Collins Ltda.) mediante la escritura 918 del 21-5-2003 de la Notaria 1ª de Cartagena, las firmas Álvarez Collins S.A, Inversiones Las Palmeras Ltda. Inpal Ltda., constituyen una comunidad y hacen un englobe de los lotes distinguidos con las matrículas 060-73570, 060-73571, 060-5750 y 060-5791, englobe que no es procedente jurídicamente porque nunca se hizo la escritura de aclaración sobre la tradición de los inmuebles, y además no son contiguos; después de que la Oficina de Registro de Cartagena dejó sin efectos jurídicos las anotaciones 5 y 4 de los folios de las matrículas inmobiliarias 060-73570 (folio además desaparecido del mundo jurídico por estar cerrado– art 5 decreto ley 125070) y 060-73571 por no corresponder la tradición.

El Englobe: “Es el acto por medio del cual se unen material y jurídicamente dos o más predios colindantes y de un mismo propietario. En el evento de tratarse de titulares diferentes, respecto de tales predios colindantes con ocasión del englobe, aquellos quedarán bajo el régimen de las comunidades”.

III

Predio: Triangular Sector Olaya Herrera. Salida Barranquila
Escritura: 3445 de 31-12-84 – Notaría 1ª de Cartagena
Matricula Inmobiliaria: 060-5791
Área: No determina
Contrato: Venta
Otorgantes: Grazziela Román Vda de Román, Amaury, Ariel, Oswaldo y Hernando Román Román.
A
Inversiones Las Palmeras Ltda Inpal Ltda.

Este tercer lote fue englobado con tres más según consta en la escritura 918 de 21-05-2003 de la Notaría 1ª de Cartagena, con un área de 256.639.01 metros cuadrados, producto de la sumatoria de todos los lotes entre comillas englobados y la matrícula inmobiliaria 060-5791 fue cerrado por agotamiento del área de terreno de mayor extensión.

Es de precisar que en el punto tercero de la escritura 918 de 21-05-2003 de la Notaría 1ª de Cartagena, se dice “Que debidamente facultado por el curador urbano 2 de Cartagena, mediante resolución número 0041 del 15 de agosto de 1997, viene a englobar los lotes anteriormente descritos en un solo lote que se denominara CONJUNTO RESIDENCIAL LA ARBOLEDA, conjunto ubicado frente a la carretera de la Cordialidad, en la ciudad de Cartagena de Indias, la cual tiene un área total de 256.639,01 m2 . Y los siguientes linderos y medidas generales…” . Sobre este transcrito punto tercero solo queda destacar la existencia de su ilegalidad aceptada por la Oficina de Registro de Cartagena porque el Curador Urbano no tenía ni tiene facultad para certificar áreas y linderos toda vez que se encontraba vigente el decreto 1711 de 1984, que dispone que únicamente pueden certificar áreas y linderos la Oficina de Catastro o el Instituto Geográfico Agustín Codazi – IGAC; esta irregularidad invalida el acto escriturario.

Es decir, Honorables Magistrados, haciendo un símil con Bogotá podemos decir sin temor a equivoco que el lote primero Ternera Camino Turbaco. (Finca de recreo), estaría ubicado en la autopista sur salida a Girardot y los otros dos en la autopista norte salida a Tunja.

¿Aceptará la Oficina de Registro de Bogotá semejante englobe?, seguramente no porque los predios no son contiguos y ya se dijo que el Englobe: “Es el acto por medio del cual se unen material y jurídicamente dos o más predios colindantes y de un mismo propietario. En el evento de tratarse de titulares diferentes, respecto de tales predios colindantes con ocasión del englobe, aquellos quedarán bajo el régimen de las comunidades”.

De las fallas de la Oficina de Registro de Cartagena en cuanto a los distintos lotes y documentos notariales inválidos que sirvieron de prueba para amparar la posesión a Urbanizadora del Caribe S.A.


1. La escritura 334 de 15 de febrero de 1984-Notaria 3ª de Cartagena, no ha debido registrarse porque en ella el inmueble no se determinó por su área y linderos, razón por la cual es un acto notarial inválido hasta tanto no se aclare según lo normado por los artículos 30, 31, 99 numeral 6° y 103 del decreto 96070.

2. Si bien es cierto que todas las instancias en este proceso policivo, incluyendo la Sede de Revisión han tomado las escritura 918 del 21-05-2003 (loteo y englobe) y las matriculas inmobiliarias de los once lotes como prueba especial para conceder el amparo a la posesión a Urbanizadora del Caribe S.A, ello no es de recibo por un imposible jurídico por encontramos frente un acto notarial-escritural inválido y misma suerte corren las matriculas inmobiliarias de los once lotes en litigio porque nacen del loteo de la turbia escritura 918. Además, al reputarse dueña de los lotes la Urbanizadora del Caribe S.A el proceso no podía ser un policivo de amparo a la posesión sino una acción reivindicatoria civil.

Honorables Magistrados, la prueba reina (escritura 918 y matriculas inmobiliarias) de las diferentes instancias incluida la Sede de Revisión, no son más que actos notariales y registrales inválidos de conformidad con los dispuesto en los artículos 30,31, 39 numeral 6° y 103 del 96070, porque:

a) La escritura de englobe y loteo N° 918 del 21-5-2003 de la Notaria 1ª de Cartagena dice que el predio está ubicado en el municipio de Turbaco y no en Cartagena, por esta razón este acto notarial es inválido y el documento inválido no puede ser tenido como prueba en mi contra.

b) El englobe de la escritura 918 del 21-5-2003 de la Notaria 1ª de Cartagena, no es procedente por no ser los predios colindantes, por esta razón este acto notarial es inválido y el documento inválido no puede ser tenido como prueba en mi contra.

c) El Curador Urbano 2 de Cartagena no tiene competencia para englobar, certificar áreas y linderos, porque ello es competencia única de la Oficina de Catastro y del Instituto Agustín Codazi – IGAG, por mandato del decreto 171194, por esta razón este acto notarial es inválido y el documento inválido no puede ser tenido como prueba en mi contra.

d) La escritura de englobe y loteo N° 918 del 21-5-2003 de la Notaria 1ª de Cartagena, no aclarada por sus otorgantes haciendo una nueva escritura aclarando la tradición que fue la causal para dejar sin efectos jurídicos la anotación 5 del folio 060-73570, y la anotación 4 de la matrícula 060-73571, por esta razón este acto notarial es inválido y el documento inválido no puede ser tenido como prueba en mi contra.

e) De los literales anteriores no es difícil colegir que las matrículas inmobiliarias de los once lotes en ligio corren la misma suerte probatoria y legal de la escritura de englobe y loteo N° 918 del 21-5-2003 de la Notaria 1ª de Cartagena, porque el loteo y asignación de las matrículas de los once lotes salen o nacen de dicha escritura.

No puede perderse de vista que a los casos especiales de los actos notariales inválidos se le añade el yerro inexplicable de la Oficina de Registro de Cartagena que ha permitido borrar de un plumazo el principio de legalidad registral consagrado en el artículo 37 del decreto 125070, “Solo se pueden inscribir los títulos, que reúnan los requisitos exigidos por la Ley”.

Los lotes que el poderoso con su dinero y no sé que más me quiere arrebatar, no fueron debidamente identificados con sus cabidas, linderos y medidas, tal y como lo solicitó el querellante (firma Urbanizadora del Caribe S.A.) porque la Inspectora 13 Maritza Lidueñas Oyaga, no ordenó o decretó la práctica de la inspección ocular sobre los 11 ( 990 metros cuadrados) lotes como lo exigió el querellante, sino sobre uno de mayor extensión, razón por la cual en diligencia de inspección ocular practicada el día 8 de marzo de 2011, sobre la “IDENTIFICACIÓN DEL PREDIO POR LINDEROS Y MEDIDAS, DE IGUAL FORMA SE SIRVAN HACER UN LEVANTAMIENTO DEL MISMO Y UBICACIÓN DEL LOTE QUE NOS OCUPA EN ESTA DILIGENCIA DE DICHO LEVANTAMIENTO” el resultado del dictamen por parte de los peritos fue, que Cumpliendo con la labor de campo solicitada por la señora inspectora de policía de la Comuna Trece, Doctora Maritza Lidueñas Oyaga, se ejecutó el Levantamiento Planimétrico solicitado, el cual revela con total certeza y precisión, que el lote identificado tiene un área total de 20 Ha + 8.123 m2 según plano entregado por los mismos peritos.
Se observa con meridiana claridad que los lotes objetos de la querella, no fueron identificados materialmente por los señores peritos y por lo tanto la señora Inspectora y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana no podían pronunciarse sobre el improcedente amparo de la posesión solicitado por la firma querellante Urbanizadora del Caribe S.A., máxime cuando la inspección ocular es prueba reina en este entrecomillado proceso policivo de amparo a la posesión por perturbación de la misma.

En consecuencia, en este asunto se presentaron tres situaciones:

1. La querellante urbanizadora del Caribe S.A, solicitó ante la Inspectora 13 de Policía, el indebido proceso policivo de amparo a la posesión por perturbación sobre 11 lotes que en total miden 990 metros cuadrados, según certificados de tradición y plano que se adjuntaron a la querella.
2. La Inspectora 13 de Policía de Cartagena, ordenó una inspección ocular sobre un inmueble distinto que mide 20 hectáreas y 8.123 metros y no sobre 11 lotes sin identificar que miden 990 metros.
3. La Inspectora 13 de Policía de Cartagena, en una forma grotesca, arbitraria e irracional, y sin valoración probatoria, incurriendo en una vía de hecho, concedió el improcedente amparo a la posesión a la querellante Urbanizadora del Caribe S.A. mediante resolución 007 de 19 de octubre de 2011, mediante un indebido proceso y sin identificar los lotes materia de litigio sino de otro de mayor extensión y superior a 20 hectáreas, razón por la cual el fallo policivo materia de tutela carece de efectos jurídicos.
Es axiomático, que las resoluciones expedidas en primera y segunda instancia por la Inspectora 13 de Policía de Cartagena y el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena y la sentencia de revisión de tutela número T-36715 de la Sala Cuarta de Revisión, omitieron por lo menos dos cosas:

1) UNO no determinar específica y materialmente el bien objeto de la prefabricada perturbación tal y como lo establece la ley para los procesos policivos de perturbación a la posesión, destacándose así, que al no haberse determinado el bien, objeto de litis se violó el debido proceso y derecho de defensa a que tenía derecho la suscrita Manuela Miranda Payares concretándose así una vía de hecho, por no ceñirse al rito del artículo 131 del Código Nacional l de Policía, en concordancia con las normas del Código de P
Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
anibal de jesus baño ospina 268
2016-04-13 15:05:23  Ciudad :zarzal valle
Zarzal Valle Abril 13 de 2016


Señores
HONORABLES MAGISTRADOS
SALA DE REVISIÓN DE LA CORTE CONSTITUCIONAL.
Palacio de Justicia Calle 12 No. 7-65
PBX (57 1) 3506200
Bogotá Cundinamarca
E.S.D.


REF: Acción de Tutela de (Aníbal de Jesús Bañol Ospina). Contra COLPENSIONES Y OTROS (76-622-31-05-001-2015-00200-01)

ACCIONANTE: ANIBAL DE JESUS BAÑOL OSPINA
ACCIONADO: FONDO DE PENSIONES COLPENSIONES
NÚMERO INTERNO CORTE CONSTITUCIONAL: T5487329

Señores Magistrados:

ANIBAL DE JESUS BAÑOL OSPINA, identificada con cedula de Ciudadanía No. 2.531.687, expedida en Cartago Valle, domiciliada en esta ciudad De Zarzal - Valle, en mi condición de Demandante dentro del proceso de la referencia me permito hacer uso de la INSISTENCIA DE REVISIÓN DE TUTELA consagrada legalmente y solicitar a esa Sala la REVISIÓN de mi asunto.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Es usted como última instancia en materia constitucional y legal, la competente para conocer del trámite de insistencia de revisión de tutela, para una vez realizado el correspondiente estudio del caso, se profiera sentencia en derecho que corresponda con el objeto de obtener el restablecimiento de un derecho, conforme al Decreto 2191 de 2005
En el presente caso la revisión puede evitar un perjuicio grave por las siguientes razones:
1. Cumple con los requisitos según el precedente YA que tengo 85 años de edad y no tengo ninguna ayuda ni ningún ingreso económico.
2. Se adecua a los hechos narrados en la SENTENCIA T-719 DE 2011 y SENTENCIA T-770 DE 2013, por medio de la cual se concedió el amparo, y por lo tanto solicitó que por derecho a la igualdad mi caso sea revisado ya que mi caso es muy parecido a lo expresado en la sentencia invocada.
3. Además porque está en juego otros derechos constitucionales tales como el derecho a la vida, a la seguridad social, a la igualdad, a La Dignidad Humana, Al Mínimo Vital.
4. Finalmente porque sufro enfermedades que afectan mi vida como alsaimer, pérdida auditiva, visual, tengo temblores constantes, diabético, entre otras que ponen en riesgo mi vida y no tengo recursos para subsistir.
Así las cosas es importante que la H. Corte Constitucional establezca si el ente accionado Fondo De Pensiones COLPENSIONES, De La Ciudad De BOGOTÁ, Incurrió En Una Violación De Derechos Al Negarme La Pensión De Vejez, Ya Que Cumplo Con Los Requisitos Legales Para Que Me Sea Otorgada. Incurro A Ustedes Para Evitar la consumación de un perjuicio irremediable, en los derechos constitucionales y legales Que Me Perjudicaran Enormemente
Para terminar obsérvese sentencias, que se relacionan y fijan parámetros tanto objetivos como subjetivos, respecto AL RECONOCIMIENTO DE TIEMPOS LABORADOS ANTES DEL AÑO 1.967 Y QUE ME PERMITIRIAN ABCEDER A MI PENSION DE VEJEZ TAL COMO LO ESTABLECE LA LEY.

DECLARACIÓN JURADA
Bajo la gravedad del juramento declaro no haber presentado petición a la Defensoría del Pueblo para que solicite a la Corte Constitucional la revisión del fallo de tutela.

PRUEBAS
Documentales
Con la presente solicitud acompaño los siguientes documentos:
1. Fallo Primera Instancia. Tutela No. (76-622-31-05-001-2015-00200-01) Juzgado laboral Roldanillo
2. Fallo Segunda Instancia (sentencia de Tutela No. 005 de 27 de enero de 2016) Juzgado laboral Buga
Todo lo anterior porque considero que se vulneran los derechos

NOTIFICACIONES

Al suscrito en la Calle 14b No. 5-26 de la ciudad de Zarzal Valle; Teléfono 2209961

Agradezco De Antemano La Atención

Cordialmente



ANIBAL DE JESUS BAÑOL OSPINA
C.C. 2.531.687 De Cartago Valle
Calle 14b No. 5-26 de Zarzal Valle
Teléfono 2209961
Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Leon Jaime Suarez Monsalve 267
2016-04-11 18:33:34  Ciudad :Medellín
Buenas noches. Como me pueden ayudar a no perder mi tierra, ya que el juez sentencio, la sentencia. Y el terreno es proindiviso. Pero hay varias familia que vivimos hay hace más de 45 años. Ayúdenme. A no perder mi tierra. Gracias Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
William Sáenz 266
2016-04-09 18:27:46  Ciudad :BUCARAMANGA
Honorables Magistrados de la Corte Constitucional:
Luis Ernesto Vargas, María Victoria Calle, Gloria Ortiz, Alejandro Linares, Jorge Iván Palacio y Alberto Rojas Ríos.

Como es de conocimiento público la decisión tomada en días anteriores respecto de la Corte Constitucional en Sala Plena la cual tumbó, con seis votos contra tres, la ponencia del magistrado Jorge Pretelt que negaba la posibilidad para que la comunidad Lgtbi celebraran matrimonios igualitarios en el país; deseo manifestarles que es lamentable que decisiones de este peso se tomen con un total desconocimiento de lo que es el origen o procedencia de estos comportamientos humanos y mucho más las consecuencias de decisiones tan nefastas como las que se pretenden tomar; se cuan múltiples son sus ocupaciones pero sólo quiero pedirles el más grande favor que antes de TOMAR la DECISION definitiva lean y mediten en esta porción de la palabra de Dios, quien es el Creador Nuestro:
…Romanos 1: 18-32
La culpabilidad del hombre
18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
juver hernando garay otálora 264
2016-04-08 07:09:34  Ciudad :mosquera
Ya fallaron a favor de la comunidad HOMOSEXUAL, ahora empieza la lucha por la igualdad entre HERMANOS para que fallen el matrimonio entre ellos y también la adopción. SIGAN ASÍ QUE AHÍ VAMOS BIEN. Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
juver hernando garay otálora 263
2016-04-08 07:06:26  Ciudad :mosquera
Ya fallaron a favor de la comunidad HOMOSEXUAL Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Esteban Manrique Galindo 262
2016-04-07 03:28:10  Ciudad :Centro de Colombia
SUGIERO.QUE SE PRESENTE AL CONGRESO.PROYECTO DE LEY QUE AFINE.A TODOS AQUELLOS QUE EN FORMA LIGERA HACEN O LANZAN MENSAJES PERTURBADORES DE LA PAZ EN COLOMBIA.AL IGUAL QUE SE EXTIENDAN LOS EFECTOS DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL.COMO HECHO O CONDUCTA PUNIBLE.EL ABUSO DEL DERECHO.QUE EN FORMA SUTIL Y SIN APARENTE RESPONSABILIDAD SE HACE DENTRO DE UNA PLATAFORMA QUE EMPODERA Y PERMEA UNA FALSA CULTURA DE ANTIVALORES.O PRIN.
Ver más
Diseño:5
Contenido:5
Velocidad:5
Jonathan Uriel Chavarro 261
2016-04-04 16:57:57  Ciudad :Bucaramanga
Las mejoras que se ha hecho a las publicaciones en la página institucional son notorias, es didáctica y agradable, sin embargo sería bueno que el fondo no rotara mientras se lee una sentencia pues es foco de distracción para algunos lectores, me incluyo en el comentario. Gracias Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
javier mejia arias 260
2016-04-01 22:04:33  Ciudad :Bogotá
Excelente pagina web y servicio de información. Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Hans Alberto Posada Perez 258
2016-03-30 23:31:51  Ciudad :Manizales
Cordial saludo respetados señores, respetuosamente me dirijo a ustedes con el fin de manifestarles que: los días 18,19 y 20 de mes de septiembre del año 2013, participe en las conversatorios diálogos para la paz y del cual la honorable Corte Suprema de Justicia, Certifico a los participantes de dichos diálogos y del cual hasta la presente fecha no he recibido la certificación prometida por su honorable Corte Suprema de Justicia. presto a ustedes, por su amable atención muy agradecido.

Atentamente
Hans Alberto Posada Perez
Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
John Mantilla 257
2016-03-27 01:40:47  Ciudad :Cali
Respetada y honorable Corte, llevo 2 años recibiendo sus publicaciones en mi correo, pero en lo que va corrido del año no he vuelto a recibir. por favor deseo continuar con este servicio de gran utilidad diaria. gracias Diseño:3
Contenido:5
Velocidad:5
Mauricio Alejandro Aristizabal Restrepo 255
2016-03-25 11:27:03  Ciudad :Medellin
Buenos dias.
Señores de la Corte Constitucional
yo soy paciente de VIH:SIDA,tengo demasiados problemas para acceder a una salud integral, aparte de que debido a esto no cuento con empleo ni apoyo de nadie, solicite mi pension por invalidez sabiendo que tengo una invalidez del 73.55 % y aun asi me negaron , por razones de cotizacion,
me siento desesperado , busco ayudas en muchas partes y de todas me cierran las puertas.
ahora recurro a ustedes porque no cuento mas que hacer
Muchas gracias
Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
miguel antonio quintana 254
2016-03-24 23:48:17  Ciudad :Jamundi
Desde hace más de 3 años, he tenido la fortuna de recibir los comunicados de la Honorable Corte Constitucional; no obstante, en lo que, va del 2016, los envíos, han sido cero.Por ello, respetuosamente, solicito el favor, de tenerme en cuenta,en relación al asunto.

Mil gracias.
Diseño:4
Contenido:5
Velocidad:4
Cristóbal Acuña Hernández 253
2016-03-20 13:11:06  Ciudad :Bucaramanga
excelente que el público tenga acceso a los boletines del Honorable Consejo de Estado. Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Johanna Rueda 252
2016-03-18 14:39:33  Ciudad :Bogota
Buenas tardes,
He tratado de comunicarme con ustedes según indicación del Ministerio de Protección con el fin de obtener orientación y apoyo con respecto a un desacato del fallo de tutela en contra de Capital Salud EPS en la cual se le ordenó la programación de visitas médicas mensuales, medicamentos y suministros, los cuales no han sido autorizados ni entregados. La EPS se niega a renovar la autorización de estas visitas médicas y tuve que direccionar este caso a SuperSalud desde Diciembre con el radicado N° 20329945010222-1 y cone l NURC-4 2016026841 el 17 de Febrero y tampoco responden nada, siempre dicen que el caso está en área administrativa pero no tienen tiempo de respuesta. Si las entidades que vigilan y controlan son nada para las eps, quién hace cumplir la ley entonces? La paciente con C.C. N° 20.329.945 es discapacitada, no tiene subsidio de vejez y no tiene medicación para au condición médica.
Quedo al tanto de sus instrucciones.
Cordial saludo,
Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4

Firma el Libro de Visitas